ACERO INOXIDABLE | Ventajas en la herrería
En
Fabian’s Iron Works nos especializamos en la elaboración de proyectos de
herrería en
acero inoxidable, que es una aleación de
hierro
y
carbono, por lo que los objetos fabricados con este material se deterioran y adquieren así un aspecto poco atractivo, por ello se usa una capa de óxido de cromo para que sea más resistente.
CARACTERÍSTICAS DEL ACERO INOXIDABLE
-Alta resistencia: Resistencia a la corrosión atmosférica y la oxidación. Además, también es resistente a altas temperaturas y a la humedad.
-Durabilidad: Debido a su capacidad para soportar las condiciones físicas y químicas a las que está expuesto, el acero inoxidable es un material muy duradero.
-Dureza: El acero inoxidable presenta una gran resistencia ante agentes abrasivos, y no se raya. Mientras más carbono tenga la mezcla, más duro será el material.
-Ductilidad:
Si se ejerce una fuerza adecuada, el acero inoxidable puede deformarse fácilmente sin romperse, lo que permite diversos modelados y acabados.
-Tenacidad: El acero inoxidable es muy resistencia a los golpes. En condiciones de impacto, puede absorber una gran cantidad de energía antes de romperse.
-Sostenibilidad:
Todos los aceros inoxidables son reciclables y resultan altamente rentable por sus cantidades de cromo y el níquel.
-Higiénico: Debido a su composición y la baja rugosidad, los agentes externos como el polvo y las bacterias no quedan adheridos a su superficie, por lo que es fácil de limpiar con productos tradicionales de limpieza.
-Estético:
El acero inoxidable presenta un acabado moderno y elegante.
En resumen, las ventajas del Acero Inoxidable son:
-Alta resistencia a la corrosión.
-Apariencia y propiedades higiénicas.
-Resistencia a las altas y bajas temperaturas.
-Buenas propiedades de soldabilidad, mecanizado, corte, doblado y plegado.
-Bajo costo de mantenimiento.
-Reciclable.
-Excelente conductor de calor